Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies aquí.
aceptar
Colgante de oro de la bandera de EEUU con 48 estrellas Ampliar imagen

Colgante de oro de la bandera de EEUU con 48 estrellas

BUSA48

Nuevo producto

Colgante en oro de 1ª ley (18k) colgante con la forma de la bandera de los EEUU con las 48 estrellas, esto es sin las estrellas que representan a Alaska y a Hawai.

Si necesita una cadena para la medalla puede verlas haciendo click aquí.

Más detalles

Bajo pedido - Tiempo de fabricación de 7 a 10 dias

669,90 € IVA inc.

Características

Metal preciosoOro de 1ºLey 18K (750mm)
Longitud40 mm
Ancho18 mm
Peso4.95 gr

Más Información

¿Qué tipo de joya es?

Es un colgante de oro de 18 quilates (750 milésimas), precioso colgante de la bandera de los EEUU con las 48 estrellas, esto es sin las estrellas que representan a Alaska y a Hawai, con asa triangular, el colgante tiene dos tipos de acabados por el interior esta matizado y con brillo por los filos exteriores, dandole un brillo natural precioso.

¿Qué tamaño tiene y cuánto pesa?

De tamaño mediano, sus medidas exactas son 40 milímetros de largo contando con el asa y 18 milímetros de ancho en la parte más ancha. El peso es de 4.95 gramos.

Evolución de la bandera de Estados Unidos

La evolución de la bandera americana se fue dando progresivamente considerando su diseño inicial. En primera instancia la bandera contenía 13 estrellas simbolizando los 13 estados unidos.

Pero luego al incorporarse a Estados Unidos, los estados Kentucky y Vermont en el año 1818, fue necesario incorporar 2 estrellas más al diseño original planteado en el año 1777, para un total de 15 estrellas en la nueva bandera.

En ese mismo periodo, se unieron Luisiana, Ohio, Tennessee, indiana y Mississippi con lo cual la bandera americana incluyó en su nuevo diseño las 20 estrellas representativas.

Los años siguientes siguieron marcando la historia de la bandera americana y su diseño, al unirse más estados en el país. En el año 1820 Illinois se unió, y solo 2 años después, es decir, en 1822 Maine y Alabama también se unieron.

El diseño de la bandera de Estados Unidos con 23 estrellas no duró mucho, ya que tan sólo 14 años después Missouri también se une, con lo cual en el año 1836 se incluyó una nueva estrella.

Los siguientes años desde 1836 hasta el año 1890, continuaron las modificaciones a la bandera hasta completar los 38 estados que tenía el país hasta el momento.

El periodo de 1890 hasta 1912 incluyó la incorporación de otros estados, siendo uno de ellos Washington. Cada incorporación incluía una nueva estrella en la bandera para llegar a un total de 48. Las últimas dos estrellas de la bandera americana se dieron los años 1959 y 1960 cuando se anexó a Alaska y posteriormente a la isla de Hawai.

Desde la primera creada en el año 1777 hasta la fecha, la bandera americana ha sido modificada en 26 ocasiones debido a la incorporación de nuevos estados en el país. La bandera actual es la que tiene más tiempo sin modificarse, manteniendo un total de 50 estrellas