Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies aquí.
aceptar
Nuevo Arras de plata matrimoniales biblicas Ampliar imagen

Arras de plata matrimoniales biblicas

AR3250

Nuevo producto

Son en total trece monedas las que conforman las arras matrimoniales, están fabricadas en plata fina de 999 milésimas, cada moneda tiene por un lado un diseño común a todas y el otro lado tiene un estampado con un mensaje biblico distinto, en total tiene trece mensajes distintos en referencia al matrimonio católico.

Además de ser muy bonitas, se convertirán en un precioso recuerdo del momento.

Más detalles

En stock

179,90 € IVA inc.

Características

Metal preciosoPlata fina 999 mm
Diámetro18 mm
Peso32.50 gr

Más Información

¿Qué tipo de joya es?

Son en total trece monedas las que conforman las arras matrimoniales, están fabricadas en plata fina de 999 milésimas, cada moneda tiene por un lado un diseño común a todas y el otro lado tiene un estampado con un mensaje distinto en este caso biblicos, en total tiene trece mensajes distintos referentes al matrimonio católico.

¿Qué medidas tienen las arras matrimoniales?

Las arras matrimoniales tienen un diámetro de 18 mm y en total pesan 32.50 gramos.

¿Para qué se usan las arras matrimoniales?

Tradicionalmente, las arras matrimoniales son un conjunto formado por trece monedas que los novios se intercambian durante la ceremonia nupcial. El contenido simbólico responde a la compartición de los bienes materiales de la nueva sociedad, cuyo contrato se perfecciona tras la transacción. Existen en España dos ritos tradicionalmente aceptados para la entrega de las arras en una ceremonia de matrimonio católica: el rito romano y el rito hispano. En ambos casos el sacerdote recibe las arras (habitualmente de alguno de los niños de la familia), las bendice y las ofrece al novio. Posteriormente se produce un intercambio de las monedas entre los dos cónyuges en las que se recitan diferentes versos según el rito:

  • Rito romano: quien las entrega dice el nombre de su cónyuge seguido de “recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”.
  • Rito hispano: el cónyuge que las ofrece dice “estas arras te doy en señal de Matrimonio”  y el que las recibe recita “Yo las recibo”.

Además de ser muy bonitas, se convertirán en un precioso recuerdo del momento.

Como conservarlas debidamente

Para su correcta conservación una vez usadas se recomienda que sean guardadas en el embalaje original y a ser posible en una bolsa hermética, ya que al ser plata se puede manchar si se expone a productos químicos así como el aire y por la exposición a fuentes de calor. En caso de manchas se recomienda usar un limpiador por inmersión como es Brillolux.