Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies aquí.
aceptar

Colgante de plata San Pancracio

502684

Nuevo producto

Es un colgante de plata de 1ª ley (925 milésimas) de la figura en relieve de San Pancracio, el acabo es en brillo y con un pulido a mano para darle una terminación de alta joyeria.

Ideal para regalo, también tenemos a la venta cadenas de plata.

Más detalles

En stock

21,90 € IVA inc.

Características

Metal preciosoPlata de Ley (925mm)
Longitud32 mm
Ancho16 mm
Grosor6 mm
Peso3.38 gr

Más Información

¿Que tipo de joyeria en plata es?

Es un colgante de plata de ley (925 milésimas) de la figura en relieve de San Pancracio, el acabo es en brillo y con un pulido a mano para darle una terminación de alta joyeria.

Ideal para regalo, también tenemos a la venta cadenas de plata.

¿Que medidas tiene el colgante?

La figura de San Pancracio mide de largo en total 3.2 cm, de ancho mide por la parte más ancha 1.6 cm y su grosor es de 6 milímetros en la parte más gruesa, el peso total es de 3.38gr.

¿Quien es San Pancracio?

San Pancracio es considerado como el santo de los afligidos por la pobreza, de la fortuna y de los juegos de azar (esto último en el imaginario popular, naturalmente). Se ve su imagen en los negocios conjuntamente con un florero que lleva una rama de perejil, y cuando circulaba la peseta se le ponía una moneda de 50 céntimos o de 25 pesetas (las cuales tenían un agujero central, la primera circulaba durante mediados del siglo XX, la segunda a finales del mismo y hasta 2002) en su dedo índice.

¿Qué tipo de plata utilizamos?

En joyería Maite usamos plata de 925 milésimas. No utilizamos otra aleación de plata dado que el desgaste hará que su color se modifique por el roce generalmente volviéndose rojizo, dando lugar a joyas de baja calidad, que no superan nuestros controles.

¿Qué características tiene la plata?

La plata es un metal muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro, y presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre. La plata se puede manchar con el uso de productos quimicos, como la lejía, perfumes, cremas, cloro... pero tras una limpieza vuelve a recuper el brillo inicial, recomendamos el uso de Brillolux para mantener sus joyas como el primer día.